Comunicado de la Cooperativa Eléctrica de Villa Cañas Limitada


Conexiones clandestinas y adulteraciones de medidores.

Trabajadores de nuestra cooperativa, cumpliendo con sus trabajos normales de inspección y control, han constatado en varios domicilios conexiones clandestinas y adulteraciones de medidores  por lo que se instaron las acciones legales correspondientes por fraude y hurto de electricidad. A raíz de ello y en el marco de la campaña para combatir el robo de energía, COEVICAL quiere dar a conocer esta situación y alertar sobre la gravedad de estos hechos, recordando que tales maniobras constituyen delitos contemplados en el Código Penal de la Nación.

La Cooperativa también pone en conocimiento a todos los asociados usuarios del servicio eléctrico, las consecuencias que pueden ocasionar las conexiones  antirreglamentarias,  para velar por su propia seguridad y la de sus familias.

Un medidor adulterado o conexión antirreglamentaria o clandestina constituyen un peligro latente, debido a que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias y puede ocasionar:

RIESGOS DE ACCIDENTES Y PELIGRO DE MUERTE: Una conexión antirreglamentaria puede provocar incendios y electrocuciones que ponen en serio riesgo de muerte tanto a las personas que cometen estas acciones ilegales, como a los residentes del domicilio con conexión irregular y también a todo aquel que de una u otra manera, pudieran tomar contacto con ella.

DAÑOS y FALLAS EN ELECTRODOMÉSTICOS: Este tipo de maniobras no solo generan averías en las instalaciones de los inmuebles sino que producen daños en la redes perjudicando a las propiedades vecinas afectando sensiblemente la calidad del servicio que reciben, provocando oscilaciones de tensión con la posibilidad de causar daños irreparables en los artefactos eléctricos conectados a la misma.

DENUNCIA PENAL y RESPONSABILIDAD DEL TITULAR y/o USUARIO DEL SERVICIO: las conexiones antirreglamentarias o clandestinas constituyen un delito penado por ley. Las consecuencias por uso indebido de energía eléctrica recaen sobre el usuario del servicio eléctrico, independientemente de quien les efectúe la conexión.

El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales que se castigan con penas de prisión de hasta seis años.

MAYORES COSTOS: los usuarios del servicio eléctrico donde se constaten conexiones clandestinas y/o con medidores adulterados deberán asumir el costo de la energía consumida y no registrada, más los gastos administrativos, judiciales y extrajudiciales generados,  sin perjuicio que se le inicien las acciones legales correspondientes.

                                                                                          Consejo Administrativo de Coevical


MI CUENTA Acceso a web mail Necrológicas
Villa Cañás

Teléfonos útiles

  • Guardia Eléctrica
    (3462) 661 447 / 616 538
  • Internet
    (3462) 660983
  • Servicios sociales
    (3462) 661 455 / 674 433
  • Administración
    (3462) 328 917

Dejá tu curriculum
Adjuntar CV